Información - Reinos [Importante]

Ir abajo

Información - Reinos [Importante]

Mensaje por Admin el Dom Abr 19, 2015 7:58 pm

Esta información resalta las características de cada reino respecto a la sociedad, ya sea noble o plebe, respecto al ejército que poseen y respecto a la cultura en algunos casos. Se recomienda leer y entender el texto de cada reino antes de elegir uno con el que empezar a rolear.

A nivel general

Europa aún está sumida en los años oscuros de la Edad Media, en los que los reinos son tantos y de tan poca longevidad, que las culturas de los pueblos o sus políticas aún no están del todo definidas.

La cultura

Por esto, Francia y Wessex tienen una cultura común, que consta de una civilizada y típica forma de vivir medieval y de descendencia romana. En cambio, la cultura varía para los pueblos escocés y normando, que tienen su origen en una tradición bárbara y guerrera.

Tecnología militar

Respecto a la tecnología militar de cada reino, son comunes la milicia de lanceros y los típicos caballeros montados y portando su cota de malla de la Alta Edad Media. Pero desde ya, la mayoría de los reinos se va potenciando con algún arma en especial y mejorándola en su forma y uso. A excepción del Reino Normando que alcanza su apogeo en esta época.

Clases Sociales

Como en toda la Edad Media, los nobles siempre han sido mejor beneficiados que la plebe, y estos últimos casi bastante abusados. Pero en la Alta Edad Media existió otro tipo de poder para los nobles además de la posesión de tierras. Esto consistía en una Corte Real, a través de la cual nobles electos aconsejaban a su rey en la gobernación.

Información Específica

Reino de Francia: La ambiciosa corte se está volviendo molesta, haciendo que el rey se involucre en guerras y conceda territorios a nuevos vasallos. Pero el visto bueno se nota en la potente caballería, que tiene un buen lugar en el campo de batalla.

Reino Normando: Los normandos son un pueblo guiado por la igualdad entre cada hombre y mujer, por la muy fiel creencia pagana nórdica (que hace destacar el deseo de morir en la lucha) y por la motivación de una tradición guerrera. Estos hombres, tanto como sus mujeres, son diestros en el uso de los variados tipos de hachas.

Reino de Weesex: Tienen la típica cultura social y militar medieval plasmada en sus habitantes. Y la corte real es bastante justa con su rey. Aunque Wessex esté en aprietos, si lograra la unificación de Inglaterra pasarían grandes cosas. Pero a pesar de todo, los guerreros anglosajones son bastante apasionados y tienen una alta moral.

Reino de Escocia: La cultura escocesa forma lazos entre cada persona a través de festivales (al ritmo de la gaita, realizando actividades de fuerza), tanto entre nobles como campesinos. La corte solo se convoca cuando se cree que el gobierno o algún asunto suyo es inestable, ya que por ahora Escocia está en tiempos prósperos. La milicia es diestra en lanzas, y varios tienen conocimientos acerca del uso de espadas grandes.

Nota final

Lo que se quiere lograr en este primer momento del rol, es que las culturas (sociales y militares) se vayan desarrollando, implementando (con las bases puestas) o incluso cambiando, gracias a la acción de los roleadores de cada reino, por lo cual no se muestra información muy especificada para los reinos de Francia y Wessex.

Esto no se aplica en los casos del Reino Normando, pues alcanza su apogeo en esta época y viene a tener una cultura social y militar bien formada. También se podría exceptuar Escocia, ya que tiene una cultura social bastante diferente a las demás.

En cuestiones militares, Escocia se encuentra en la misma situación que Francia: buscando y desarrollando una potencia en algún arma o cuerpo militar para su ejército. El caso de Wessex es totalmente diferente, que alcanzaría su apogeo militar tras la unificación de Inglaterra (cosa que en el rol los normandos pueden impedir).
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Localización : Escocia

Ver perfil de usuario http://middleageindarkness.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.