Información - Oficios

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Información - Oficios

Mensaje por Admin el Jue Mayo 07, 2015 7:43 pm

Campesino:

Es la ocupación por defecto para todos los hombres de clase baja, y aún así eligiendo otro oficio, estos podrán seguir realizando las acciones del campesino. No pueden ser campesinos los de clase alta.

-Sirve de mano de obra para fortificaciones o casas.
-Trabaja el campo y extrae alimentos.
-Trabaja la cantera y extrae minerales.
-Practica la ganadería y la caza.


El valor de los productos vendidos por el campesino no puede exceder de las 90 monedas de oro en cualquier calidad o cantidad, exceptuando los minerales, que no exceden las 140 monedas.

-Tiene como objetos por defecto un pico, una pala y una hacha. Se debe considerar el peso de estos utensilios.

Mercader:

Es un oficio disponible tanto para clases bajas como para altas, pero estos últimos tienen la disponibilidad de hacer tramas con mejores resultados apenas comiencen a rolear y vender sus productos con un límite de precio aumentado en 50, mientras que los primeros deben avanzar poco a poco y usar el límite de precio especificado.

-Puede realizar tramas (en la sala de India) y conseguir desde simples vasijas hasta captura de animales exóticos.
-Puede comprar productos de un usuario y revenderlos a otro usuario como artefacto exótico.
-Puede realizar libros de viajes y comercio y pagarle a los filósofos por publicarlos en la biblioteca.
-Por la experiencia, los mercaderes de clase baja pueden llegar a ser considerados nobles.


El valor de los productos vendidos por el mercader no puede exceder de los 150 si es un objeto poco raro y de la zona de roleo, de los 250 si es un objeto muy raro pero de la zona de roleo, de 350 si es un objeto poco raro pero de la sala de India y de 450 si es un objeto raro y de la sala de India.

Junto a la trama deben presentarse pantallazos de los viajes, de lo contrario será invalido.

Filósofo:

Está disponible solo para clases altas.

-Puede publicar canciones, poemas o historias propios en la biblioteca a cambio de monedas.
-Puede influenciar a la gente con alguna doctrina filosófica y popularizarla.
-Puede pagar a un juglar para que cante sus canciones o recite sus poemas o filosofías de pueblo en pueblo.
-Puede publicar los libros de mercaderes o cirujanos en la biblioteca a cambio de monedas.


El valor de los poemas, canciones, historias o libros no excede de las 150 monedas de oro.

Junto al poema, canción o historia deben presentarse pantallazos en los que se vea el roleo de escritura y pensamiento y, si es un libro, debe verse el trato realizado con los mercaderes o cirujanos.

Cirujano:

El cirujano está disponible para ambas clases, pero el de clase inferior se ve perjudicado porque en su roleo haya poca experiencia y debe aprender por las obras de los cirujanos nobles.

-Los nobles pueden publicar libros de avances científicos por medio de los filósofos.
-Por la experiencia, los de clase baja pueden llegar a ser considerados nobles.
-Con sus conocimientos, pueden curar enfermedades o heridas de las personas a cambio de monedas de oro.
-Pueden ofrecerle sus servicios a un general en el campo de batalla a cambio de monedas de oro.


El valor de sus servicios no puede exceder de los 120 en un caso leve, o de los 300 en un caso extremo.

-Todos los utensilios necesarios vienen por defecto en la maleta del cirujano, a menos que se trate de plantas o pociones que se deban conseguir o preparar.

Juglar:

Solo pueden ser juglares gente de clase baja.

-Pueden cantar o recitar canciones, poemas o filosofías de los filósofos a cambio de monedas.
-Pueden recitar hazañas de héroes o viajes de mercaderes a cambio de monedas.
-Pueden cantar sus propias canciones o poemas a cambio de monedas.
-Pueden divertir a un público con acrobacias o bailes a cambio de monedas.


El valor de sus servicios y de sus propias canciones no puede exceder de las 90 monedas.

En los pantallazos del juglar se le debe ver en una plaza bailando o frente a un público real o npc, además de (si es propia) el poema relatado o (si lo hay) el trato realizado con el héroe, viajero o filósofo.

Herrero:

Disponible para ambas clases sin diferencias ni oportunidades de convertirse en noble.

-Tiene la capacidad de forjar armas y armaduras de metal y venderlas.
-Tiene la capacidad de adornar armas o armaduras de metal a cambio de monedas.
-Puede arreglar armas o armaduras de metal dañadas.
-Puede minar o talar árboles solo para realizar sus productos.


El valor de los productos vendidos por el herrero no puede exceder de las 150 monedas en caso de calidad baja, 300 en caso de calidad media o 500 en caso de calidad alta.

En los pantallazos se debe ver el proceso de fundición del mineral, enmoldado, enfriado, moldeado, pulido y (en caso de armas) afilado, de lo contrario será inválido.

-Los utensilios del herrero para forjar armas o armaduras de metal se encuentran gratis en la herrería. Lleva adicionalmente un pico y una pala para mimar pero se debe tener en cuenta el peso.

Artesano:

Es únicamente disponible para las clases bajas, y se puede elegir como predeterminado cambiándolo por el de campesino.

-Puede elaborar vasijas y adornarlas para venderlas como objetos de rareza.
-Puede elaborar ladrillos de barro para construcciones.
-Puede elaborar embarcaciones.
-Ofrece mano de obra en fortificaciones o casas.
-Puede elaborar prendas como túnicas o capas y adornarlas.
-Puede elaborar armaduras de cuero o acolchonadas.
-Puede elaborar parches de cuero o tela para armaduras u otras prendas.


El valor de los productos ofrecidos no puede exceder de 100 en caso de ser objetos o servicios o de los 200 en caso de ser armaduras.

En los pantallazos se debe ver todo el proceso de elaboracion y obtención de material tanto de construcciones como de  prendas.

La calidad y el precio aproximado (o final, en caso de obras directas como la de los filósofos) de los objetos adquiridos o elaborados serán dados por el validador de la prueba.
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