Información - Ciclo del Soldado y el Caballero [Rol]

Ir abajo

Información - Ciclo del Soldado y el Caballero [Rol]

Mensaje por Admin el Vie Feb 20, 2015 8:53 pm

Tal vez lo más resaltante del medioevo sean los ejércitos. En Middle Age in Darkness queremos resaltar el aprendizaje de los caballeros y la experiencia de los hombres de armas más que solo una pelea.

El ciclo del soldado o de infantería ligera:

Se le llama infantería ligera debido a su armamento que facilita el movimiento rápido, como para realizar escaramuzas de una batalla poco prolongada.

El termino de "ligero" también se aplica para la caballería con la misma función y característica.

Para arrancar con este "árbol de conocimiento" necesitas formar parte de la plebe o clases bajas.

Ten en cuenta el trato que ofrecían los nobles a la milicia dependiendo de tu reino. Esto podría cambiar algunas oportunidades en tu avance.

La milicia

Las armas que utiliza la milicia son bastante básicas, debido a su bajo nivel económico. Por esto, lo mejor que pueden conseguir es una buena maza o cuchillo, sino, deben conformarse con un garrote u otros instrumentos poco eficaces.

Respecto a las armaduras, es bastante típico ver a un miliciano usando un gambesón. Lo máximo que este puede conseguir es un peto de cuero de  baja calidad y un gorro para evitar el frío.

El respeto que se le tiene a la milicia es casi nulo. Incluso sus propios nobles serían capaces de abatirlos dependiendo de las circunstancias. Estos hombres sólo tienen influencia en su grupo social, sean sus amigos o su familia.

Para conseguir un ascenso, el miliciano debe vencer en una batallas y ser aprobado por su superior.

El hombre de armas

El hombre de armas sigue siendo un miliciano en teoría. Sin embargo, este se puede especializar en el uso de mejores armas y de una calidad considerable como hachas o lanzas. Cuando haya logrado cinco batallas puede empezar a blandir una espada si es que tiene cómo conseguirla.

Estos soldados más avanzados usan de por si un buen peto sobre el gambesón y buscan siempre mejorar su protección con alguna pieza de malla, aunque no siempre tengan para tanto; también, en la mayoría de los casos, no les viene mal un casco pequeño.

Aunque al hombre de armas se le tiene un mayor respeto que a un simple miliciano, si no es de interés, se le puede acabar sin preocupación. Este soldado se vale de buena cantidad de dinero para el mantenimiento de si mismo y de su familia, además de su equipaje.

Para que el hombre de armas ascienda debe resultar victorioso en siete batallas aprobadas por su superior. Su influencia personal aumenta sobre los milicianos y tiene palabra para guiar a cinco en el campo de batalla como también fuera de este.

Cabe resaltar que este tipo de soldado tiene probabilidades (aunque muy pocas) de convertirse en el escudero de un caballero (si este ultimo lo desea), sin embargo, perdería su influencia independiente como hombre de armas y su avance en el ciclo del soldado.

El Sargento

El sargento ya debe de tener una buena mano para el manejo de las espadas de una y dos manos y puede conseguir lanzas y hachas de una calidad bastante buena.

El sargento también puede entrenarse para montar a caballo y formar parte de la caballería ligera, que es más rápida aunque con menor fuerza de choque.

La armadura del sargento ya debería ser de una malla completa, y que se vaya mejorando cada vez a una de mejor calidad, además de un yelmo cerrado que garantice buena seguridad.

Este soldado, aunque no sea un noble, dispone de una buena cantidad de dinero como para estar entre los más acomodados de la plebe. Y es por eso que tiene incluso más influencia sobre las clases bajas que un noble. Puede tener a su mando hasta diez hombres de armas o milicianos.

Aunque ya no pueda mejorar su conocimiento en el ejército, el sargento tiene muchas mas posibilidades de convertirse en el escudero de algún caballero y sin perder su influencia independiente.

El ciclo del caballero o de infantería pesada:

Se le llama infantería pesada por el característico uso de armamento pesado que facilita las peleas prolongadas y una mayor fuerza de choque, aunque menos movilidad y rapidez.

El término de "pesado" también se aplica a la caballería que tiene la misma función y característica.

Escudero

El escudero es un hombre en entrenamiento con aspiración a ser un caballero igual a quien le entrena. Por lo tanto, debe seguir las indicaciones de su superior hasta que este crea que tiene las cualidades caballerescas para ser tal cual.

Cabe mencionar que al ser un aprendiz completamente entregado a su maestro, pierdes casi toda la influencia sobre la nobleza que tienes originalmente por ser un noble.

Al escudero se le entrena en los siguientes campos:

Manejo de la espada.
Manejo del escudo y la espada simultáneamente.
Usar armadura de placas a pie.
Montar a caballo.
Manejo de la espada sobre el caballo.
Manejo de la espada y el escudo sobre el caballo.
Manejo de la espada sobre el caballo con armadura de placas.
Manejo de la espada y el escudo sobre el caballo con armadura de placas.

Sólo los cinco primeros deberían ser los más difíciles de aprender. Lo demás es solo una combinación de estos.

Caballero

Una vez ordenado caballero por tu superior, has desbloqueado oportunidades muy valiosas para el desarrollo de tu personaje.

Obtienes bastante influencia entre los nobles y mucha más sobre la milicia.
La capacidad de convertirte en señor feudal en caso de simpatizar con tu rey.
La capacidad de convertirte en maestro de otro escudero.
La capacidad de convertirte en rey si el trono queda vacío y no eres del linaje anterior.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Localización : Escocia

Ver perfil de usuario http://middleageindarkness.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.